¿Conseguirá Google Allo superar a WhatsApp?
Hoy venimos a hablar de la nueva aplicación móvil de mensajería instantánea Google Allo, que por su nombre se deduce que ha sido desarrollada por las cabezas pensantes de Google. También realizaremos una comparación con la aplicación de mensajes por excelencia, WhatsApp, y veremos qué detalles son la que la hacen tan peculiar.
Google Allo fue presentada en la pasada Google I/O del 16 de mayo de 2016, pero no fue hasta el 21 de septiembre cuando se lanzó al mercado, disponible tanto para Android como para iOS.
Ahora bien, lo primero que te preguntas es: ¿Para qué necesito otra aplicación de chat si ya tengo WhatsApp?. Pues bien, aquí te exponemos algunos motivos por los que dar una oportunidad a la nueva aplicación de Google:
Google Assistant: será tu asistente personal dentro de la aplicación. Podrás chatear directamente con tu asistente como un usuario más de la aplicación y realizarle consultas como dónde ir a comer o cómo ir a un sitio determinado.
Pero el potencial de este asistente no se queda ahí, también utiliza reconocimiento de imágenes para sugerirte información sobre los planes que puedes estar haciendo. Imagina, sonando poco tópico, que estás planeando hacer una escapada romántica a París y envías una foto de la Torre Eiffel, pues bien, Google Assistant reconocerá la imagen y te dará información sobre este monumento, opción de llamar para reservar o te sugerirá otros sitios de interés de la zona. No está nada mal, ¿verdad?
Esta es una de las líneas de la tecnología en la que se invierte mucho dinero y se va a seguir invirtiendo, la inteligencia artificial. Google Assistant se irá moldeando cada vez más a tus necesidades, moldeando los criterios de búsqueda según tus gustos y el feedback que le des.
Seguridad y privacidad: como es lógico, hay momentos que quieres que Google Allo no acceda a tu información. Para ello existe la opción de Chat de incógnito en la que se cifran los mensajes extremo a extremo, como viene haciendo WhatsApp desde hace un tiempo.
Las llamadas no están integradas en Google Allo como si lo están en WhatsApp, pero para ello tenemos la otra aplicación reciente de Google, Google Duo que incluye llamadas y videollamadas.
También se da la opción de agrandar o empequeñecer los textos presionando y arrastrando hacia arriba o abajo el mensaje a enviar. Por último, Google Allo incorpora miles de Stickers que nos recuerdan a otras aplicaciones de mensajería instantánea como LINE o Telegram.
¿Tendrá más penetración en el mercado Google Allo que éstas últimas? Por mi parte, le daremos una oportunidad.