Luzán5 es una consultora de salud que se centra en el desarrollo de proyectos innovadores para la sanidad basándose en la analítica de datos. Recurrieron a nosotros ya que deseaban encontrar un especialista en tecnología que les ayudara a crear una app con IA.
La plataforma en cuestión se llama iaGEMA, una herramienta que los médicos y pacientes pueden emplear para realizar consultas a la inteligencia artificial que ha creado la compañía de Luzán5, nombrada GuIA.
Desde Armadillo Amarillo nos encargamos de programar la plataforma de software, compuesta por una aplicación móvil híbrida y su panel de gestión. La solución es multiidioma, por lo que se presenta en inglés y español.
La app cuenta con dos áreas privadas independientes, una destinada a los médicos y otra a los pacientes. Desde ellas los usuarios hacen las consultas médicas a la inteligencia artificial y entran a su perfil personal cuyo acceso es privado y se realiza a través de un código de invitación exclusivo.
Para facilitar las respuestas a las cuestiones de los usuarios, la aplicación móvil se conecta vía API con GuIA, la inteligencia artificial de Luzán5. Una solución de IA conversacional disponible en 95 idiomas y basada en la red neuronal de Chat GPT. Que, gracias a su uso del Deep Learning y a su entorno controlado, interactúa con los usuarios de forma fluida y natural, garantizando la seguridad del contenido.
En lo referente al backoffice o panel de gestión, se ha desarrollado un espacio web responsive para que los administradores de la app puedan tener el control de todo lo que sucede en la misma y gestionar los accesos de los diferentes usuarios. Además, la app es escalable y replicable, por lo que se puede segmentar y dirigir en exclusiva a consultas de especialidades médicas aisladas y concretas.
Por un lado, para el desarrollo de los frontales de la plataforma, se ha empleado Angular para el panel de administración e Ionic Framework para la aplicación móvil, una herramienta que utiliza tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript. Por otro lado, y en lo referente al desarrollo del backend, hemos utilizado Node.js.
Un stack tecnológico actualizado, funcional y con una amplia comunidad de desarrolladores que nos han permitido crear una app con IA innovadora y eficiente para nuestro cliente.
marzo 13, 2024